Visiteurs: 1138459
Aujourd'hui: 279
site hébergé par nuxit
www.nuxit.com
pour contacter les auteurs
corridasiinfo@gmail.com
Pour transmettre une information, un programme ou une opinion , vous pouvez contacter Corrida Si à l'adresse mail suivante
corridasiinfo@gmail.com
Pour être informé en temps réel des articles parus sur Corrida Si, rejoignez le groupe CorridaSi infos sur Facebook
 
 
Plaza de toros México. Jeudi soir. Un quart d'arène. 10 000 spectaeurs.
Toros de San Marcos.
Alfredo Gutiérrez, ovation.
Juan Fernando, palmas.
Christian Ortega, ovation
Xavier Ocampo, palmas
Salvador López, palmas
Grave blessure du subalterne Mauricio Martínez Kingston blessé lors de la lidia du cinquième toro. Il a été pris au thorax, perdu beaucoup de sang et opéré sur place puis envoyé à l'hôpital où l'intervention a duré plus de trois heures. Pronostic très grave.

 


"El banderillero Mauricio Martínez Kingston sufrió gravísima cornada con orificio de entrada de 10 centímetros sobre la línea axilar media entre el cuarto y quinto espacios intercostales, causando hemorragia intensa con insuficiencia respiratoria aguda severa. Fue trasladado a la enfermería por los paramédicos y monosabios empleando camilla rígida con asistencia ventilatoria y taponamiento de la hemorragia. (Manejo Urgente en el Ruedo MUR).

Ya en la enfermería se encontró la cornada señalada con hemorragia intensa, por lo que se aplicó protocolo de estabilización inmediata con control ventilatorio, taponamiento de la herida y aplicación de dos accesos venosos periféricos de grueso calibre con solución fisiológica a chorro, con lo que se pudo estabilizar temporalmente y ser trasladado después de 15 minutos al Hospital Ángeles Mocel para su manejo quirúrgico por el equipo multidisciplinario de los Servicios Médicos de la Plaza México.

Se encontró lesión gravísima de muy alta energía con fracturas costales de la cuarta a la novena costillas, lesión completa de pulmón que ameritó reparación de lóbulo superior y medio y resección del lóbulo inferior; desgarro de pericardio de 6 centímetros. La hemorragia profusa fue originada por ruptura de las arterias intercostales, del hilo pulmonar y arteria mamaria interna, mismas que fueron controladas. Sin embargo, dada la amplitud y gravedad de las lesiones, ameritó cierre temporal con taponamiento a presión.

Actualmente se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos, bajo control estricto. Se planea aseo quirúrgico y cierre definitivo en las próximas 24 a 48 horas. Su estado actual es grave, con pronóstico reservado por lo menos para las próximas 72 horas”.

pierre Le: 18/12/15
La der de l'année ! SOUCIS